22 de agosto de 2013

TP de Geografia

Venezuela



Cantidad de habitantes: 27.150.095 (datos censo 2011)
Superficie del pais: 916.445 km2
Tasa de natalidad: 20.1 nacimientos por cada 1.000 personas (estimación de 2011).
Tasa de mortalidad infantil: 21.54 muertes por cada 1.000 nacimientos (estimación de 2006).
 Esperanza de vida: poblacion total 74, 54. Mujeres: 77,81. Hombres:
71,49.











Migraciones 

La inmigración en Venezuela. ha sido constante desde la independencia del pais en 1830. Los primeros inmigrantes, aunque escasos, fueron españoles, que se asentaron en la costa de Venezuela a principios del siglo XVI.
 Al inicio de la época colonial la población predominante era de origen indigena, española y africana. Con el tiempo aumentaron los mestizos de las tres razas. Durante la era colonial hubo una immigración forzada de negros desde el continente africano, que creó una numerosa comunidad de mulatos y negros. Venezuela recibió una gran cantidad de inmigrantes (principalmente de Europa occidental) entre 1948 y 1961.
En el censo de 1961 había una población de 7 millones de habitantes, con casi 1 millon de europeos concentrados en la región central entre las áreas metropolitanas de Valencia y de Caracas. Esto le dio características únicas en todo el mundo a la población venezolana, llegando a ser un país de mayoría mestiza donde el componente italiano y el portugués es tan importante como el español, y donde gran parte de la población tiene orígenes extranjeros, no solo de Europa si no también de otros países latinos.


Mapa de distribucion de la poblacion:


Mapa de relieve y ríos:


Comparación
La poblacion venezolana se encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional en forma desigual. Las caracteristicas geograficas y economicas han sido determinantes en la concentracion de la poblacion en la region Costera y Montañosa que se caracteriza por la presencia de valles y piedemontes de la Cordillera de la Costa y de Los Andes.
El resto del territorio presenta un poblamiento con menor densidad, lo cual demuestra la desiquilibrada distribucion de la poblacion. La region de los Llanos con un 30% de los territorios concentra solo el 10,2% de la poblacion total y la region de Guayana, con el 50% del territorio reune el 6% de los habitantes del pais.   





Mapa de las principales ciudades:



Pirámide

 

Análisis:  
La natalidad es alta, la mortalidad infantil también y la esperanza de vida es alta. Hubo emigraciones.

Sectores de trabajo:
Este país se considera actualmente en vías de desarrollo, con una economía emergente basada esencialmente en la extracción y refinación del petróleo y otros minerales, así como actividades agropecuarias e industriales. 


Trabajo hecho por: Julieta Parotti y Camila Perez.


Ejercicio de explicación de factor común en grupos


Ejercicio de explicación de factor común